sábado, 30 de junio de 2012

Programa 24



Juan Alberto B
El 29 de Junio de 2012, a los 64 años de edad y tras 42 años de carrera, Juan Alberto Badía abandonó este mundo. Llenos de tristeza, no pudimos menos que dedicarles sus fotos de radio, aquellas que no pudo charlar con nosotros en vivo, pero que si fue escribiendo durante toda su vida...



Se nos fue un grande y esta fue la manera en la que lo recordamos en Fotos de Radio. Un humilde homenaje a Juan Alberto Badía.

En este programa nos remontamos a 1986, un año lleno de momentos fundamentales de nuestra historia! 

Alzamendi y el gol de River

En la rama del deporte nos encontramos con el River campeón intercontinenal

Revivimos también la pelea de Santos Benigno "Falucho" Laciar frente al meixcano Gilberto Román en la que un empate impidió que el argentino se lleve el título. 

Como no podía ser de otra manera, también dieron el pressente los campeones del mundo de 1986!!

Hombre Mirando al Sudeste

Durante ese año se filmó uno de los films más trascendentales de nuestra filmografía, "Hombre mirando al sudeste". Por eso es que nos comunicamos con ELISEO SUBIELA y LORENZO QUINTEROS

Director y protagonista recordaron la película de 1986, anticipando el estreno de la version teatral en la cartelera porteña. 


Nos divertimos escuchando las viejas publicidades y se nos cayó alguna que otra lágrima con el recuerdo del fallecimiento de un grande, Jorge Luis Borges.

Como todos los sábados, seguimos jugando con ustedes, nuestros oyentes y esta vez apostamos a dos preguntas fundamentales:

- A que ciudad de la patagonia intentó mudar la capital federal el gobierno de Alfonsín?
Viedma

 
- Que gran cantante de tango argentino, nos abandonaba por aquel 1986?
Edmundo Rivero.


Sara de Flores fue la ganadora de esta emisión y se llevó de regalo "La Tregua" del queridísimo Mario Benedetti. 

Y de esta manera se nos fueron las fotos número 24, hasta la próxima semana!!!

sábado, 23 de junio de 2012

Programa 23


Dante Zavatarelli

"ESTUVE EN EL MEJOR LUGAR, EN EL MEJOR MOMENTO"
 
El periodista DANTE ZAVATARELLI evocó en Fotos de Radio sus años en La Oral Deportiva, a sus colegas y a los mundiales de 1978 y 1982: "El comité de informacion de los genocidas mandaba a España lo que Muñoz tenia que decir"


Tambien recorrimos el año 1978: nos hicimos lugar para recordar el Mundial de Futbol y sus polémicas y tambien como estaba la economia de nuestro pais, dirigida por Videla y Martinez de Hoz.

Hugo Paredero


"CUANDO LOS MILITARES SE DIERON CUENTA DE HUMOR, EL EXITO YA ERA MUY GRANDE"


El periodista HUGO PAREDERO recordò en Fotos de Radio su trabajo en la revista Humor en los años de la dictadura militar.






En aquel 1978, la música nacional nos regalaba dos discos que hicieron historia: León Gieco IV y Serú Girán y su dico homónimo.

León Gieco IV
Serú Girán

Nuestros oyentes nos ayudaron una vez más y entre todos recordamos a la ganadora del Miss Mundo de 1978, Silvana Suárez y Olga de Ciudad Evita fue la ganadora de esta emisión.
Silvana Suárez

Repletos de historia, una vez más nos despedimos hasta el próximo programa de Fotos de Radio.

sábado, 16 de junio de 2012

Programa 22


Guido Gorgatti


"Coronato era un tipo muy inteligentes, trabajó con todos lo grandes"

En diálogo con Fotos de Radio, Guido Gorgatti nos contó como eran aquellos años de "El Relámpago", aquel inolvidable programa recordado por lo oyentes y por gigantes de la radio como Héctor Larrea y Cacho Fontana.

"Era un elenco impresionante, todos hacían dos o tres personajes"





CGT de los Argentinos



El año que elegimos fue 1968 y en la Argentina se movían los cimientos del sindicalismo, por aquel año nacía la “CGT DE LOS ARGENTINOS”. El mundo estaba revolucionado y no faltó la mención al recordado Mayo Frances.



 
Retomamos los policiales y en este caso recordamos la Tragedia de la Puerta 12, aquel tristísimo momento vivido en el Monumental.

1968 fue año muy importante a nivel deportivo, hablamos de los Juegos Olímpico de México. No faltaron ni el San Lorenzo campeón del Metropolitano con el mítico equipo de los Los Matadores, ni el Estudiantes Campeón del Mundo.


Otro campéon que tuvimos en ese 68 fue Nicolino Nocche. El Intocable se coronaba campeón mundial welter junior AMB en Tokio al vencer al hawaiano Paul Fuji. El recuerdo se hizo presente en la voz inconfundible de otro grande, Osvaldo Cafarelli y su relato conmovedor.
Nicolino Locche

Como en cada emisión no faltaron las preguntas que ustedes, nuestros oyentes responden con sus llamados y mensajes. Esta vez recordamos un encuentro entre Pipo Mancera y Raphael
Pipo Mancera y Raphael
Y así dejamos el aire de Cooperativa, será hasta la próxima semana, donde nos encontraremos con más Fotos de Radio!

sábado, 9 de junio de 2012

Programa 21


Oscar Rovito y Mabel Lando
"ES UN HERMOSO RECUERDO" 

Los actores MABEL LANDO y OSCAR ROVITO rememoraron con mucho cariño en Fotos de Radio su trabajo en "Tarzan, rey de la selva", un clásico del radioteatro en los años `50.





 "VIA AEREA NEW YORK - BUENOS AIRES"
  
Pedro Anibal Mansilla

El locutor PEDRO ANIBAL MANSILLA, conductor de "Modart en la noche", revivió en Fotos de Radio sus años en aquel historico programa y ademas recordó con emocion su participacion en la apertura del 
dibujo animado "Meteoro". 







Tambien repasamos el año 1971...





Asi, pudimos escuchar un audio que nos llevaba al momento de la llegada de Agustin Lanusse, la conformacion del Gran Acuerdo Nacional, las tratativas de un Juan Domingo Peron en el exilio y las elecciones que llevaron al triunfo de la formula Campora-Solano Lima.


Norma Fontenla
Tambien recordamos la Tragedia del Rio de la Plata en la cual la primera bailarina Norma Fontenla y otros 8 bailarines del Teatro Colon murieron cuando el avion en el que viajaban cayó al agua

http://fotosderadiocontac.wix.com/fotosderadio


De aquel 1971 tambien revivimos un tramo de la pelicula "Guemes, la tierra en armas" dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, y el primer año post Beatles de dos de sus integrantes: el Concierto por Bangladesh organizado por George Harrison y la salida de "Imagine" de John Lennon.


Y para jugar con los oyentes, regalamos "20 poemas de amor y una cancion desesperada" de Pablo Neruda aprovechando el recuerdo de que en 1971 el chileno fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. 

Miryam de Caballito fue la ganadora del libro!!






sábado, 2 de junio de 2012

Programa 20


Quique Pesoa

"Escuchaba a Guerrero Marthineitz como quien escucha misa"

Quique Pesoa en charla con Fotos de Radio recordó sus inicios, la influencia de Antonio Carrizo y Juan Carlos Mareco y su afición por la parte técnica de la radiofonía. 

"No hay que dejar morir la curiosidad,  la vejez es cuando ya no podés aprender más nada"

Instalado hace unos cuantos años en San Marcos Sierras, Córdoba, este Sr. de la radio, con gran humor nos contó sus Fotos y su actualidad alejado de Buenos Aires. Como cierre, le regalamos un audio suyo cantando junto al mismísimo Mareco!

Otro de los momentos de este programa se lo dedicamos al Cordobazo y para eso nos comunicamos con el ex senador e historiador Esteban Domina quien con sus recuerdos nos transportó a aquellos días de 1969.

"Ringo fue el primer boxeador en aprovechar los medios para publicitarse"



Carlos Irusta

Como algunos quizás recuerden, en algún programa habíamos hablado de Oscar Bonavena y en esta oportunidad hablamos con el periodista Carlos Irusta quien evocó en Fotos de Radio la pelea de Bonavena contra Muhammad Ali : "Se paralizó el país y , aunque perdió, para la mayoría fue una hazaña" 



Con la ayuda de los oyentes seguimos armando la historia y en esta ocasión, nos dimos el placer de escuchar y reconocer al mismísimo Pepe Arias quien nos abandonó hace muchos años dejándonos unos recuerdos hermosos. Ana de Congreso fue la gran ganadora de "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Marquez, felicitaciones Ana!

Y así se nos fue una nueva emisión de Fotos de Radio, los esperamos el sábado que viene y que mientras todo es tiempo pase... que la radio siga encendida.