jueves, 22 de noviembre de 2012

DISTINCION EN LOS PREMIOS ETER 2012

La noche del 22 de Noviembre del 2012 quedará guardada en la memoria de todos los que hacemos Fotos de Radio.

Durante la entrega de los Premio Eter a la radio, el consejo de asesores convocados por Eter, formado por Carlos Ulanovsky, Charly Cacavielo, Ricardo Martínez Puente, Mario Portugal, Sebastián Costa Vernikos, Lucas Ribaudo, Emanuel Respighi y Gisella Busaniche decidió otorgar una distinción especial a Hernán Fernández por su "Labor Radiofónica" en Fotos de Radio.

Una premiación más que merecida para una persona que lleva casi 15 años respirando detrás del micrófono, trabajando para que la radio sea siempre original, buscando nuevos espacios y nuevas sonoridades. Aprendiendo y dispuesto a mejorar día día, programa a programa. 

El equipo de producción de Fotos de Radio está orgulloso de trabajar al lado de un tipo que nos permite crecer al lado suyo, alguien que valora nuestro trabajo, discute nuestras ideas y por sobre todas las cosas, las acepta y las valora, permitiéndonos de esta manera trabajar con total libertad y sentirnos parte de este programa y de este premio!

Pero por sobre todas las cosas, lo más importante de todo,
es trabajar al lado de un amigo.
 
Felicitaciones a Hernán Fernández!
De todos los que hacemos y escuchamos Fotos de Radio...



Hernán Fernández

¿Queres conocernos mas?

sábado, 17 de noviembre de 2012

Programa 42

Ha pasado un nuevo Fotos de Radio y pese a que todavía nos estábamos recuperando del programa de la semana anterior donde la tuvimos a Rina MORAN en una charla imperdible y Juan Carlos MESA sorprendi éndola en vivo, el de éste sábado no le fue en saga.

El retorno de Perón



Nos fuimos a 1972, en el día que se cumplían 40 años del regreso de Juan Domingo Perón a nuestro país luego de 17 años de exilio.







Y además de los audios que nos regala la historia, lo llamamos al genial ilustrador y dibujante CARLOS NINE, creador de las históricas tapas de Humor y de "Crónicas del Ángel Gris", para que nos cuente como fue que él con una humilde Súper 8 realizó el único registro fílmico de tan trascendente hecho.
 
Carlos Nine
El arte de Carlos Nine en Fotos de Radio.



También aquel acontecimiento nos sirvió para, como decimos siempre "armar entre todos nuestra historia" y les pedimos a los oyentes que nos mencionaran al menos uno de los acompañantes de Perón en aquel vuelo de Alitalia.

Paloma Efrón "Blackie"

Recordamos a una pionera de la radio y la TV como Blackie y nos fuimos a nuestras "fotosderadio", esta vez con TOM LUPO quién en una entrañable charla nos llevó a sus inicios como escritor y a su fortuita llegada a la radio en aquel "Submarino amarillo" de comienzos de los 80, su acercamiento al rock y su pasión por la literatura. Como regalito, se despidió recitándonos "La lluvia" de Jorge Luis Borges. Un delicioso momento de radio!

Tom Lupo

Una oyente pidió a Sandrini y le pusimos un audio "Felipe", de uno de sus personajes, escuchamos publicidades con Susana Giménez y también jugamos con Moris, Gustavo de Avellaneda se llevó un libro de Horacio Quiroga de regalo.

Moris y Los Beatniks
Sandrini y su "Felipe"











Y se nos fue otro Fotos de Radio.... los esperamos el sábado como siempre! y que la radio siga encendida!

sábado, 10 de noviembre de 2012

Programa 41


Debemos reconocer que hay semanas que se torna difícil escribir estas líneas y no repetir algunos conceptos de programas anteriores.

Y eso ocurre porque se dan situaciones que igualan emociones que hemos vivido en programas previos.

Esta semana fue RINA MORÁN quién nos regaló esos momentos de radio que recordaremos para siempre.

Rina Morán

Su historia ligada a la radio desde muy pequeña, la influencia de su padre José Trescenza y su lugar junto a Cacho Fontana y Héctor Larrea en dos programas emblemáticos de nuestra radiofonía fueron los ejes de la charla.

Y por si fuera poco, un broche de oro inolvidable: la aparición en el aire del maestro JUAN CARLOS MESA para saludarla.

Andrés Cedrón

Hubo más?? Sí claro!! ANDRES CEDRON nos contó los pormenores de su documental "La Caracas", aquella monumental carrera que los grandes del automovilismo realizaron en 1948 a través de Sudamérica.


Mientras jugábamos con la gente para armar nuestra historia y de paso recordamos a Roque Narvaja y al locutor Carlos D´agostino.

Carlos D'Agostino



Roque Narvaja y la Joven Guardia











Y nos faltaba nuestro bloque social-político: esta vez el recuerdo fue para Agustín Tosco, en la semana que se cumplían 37 años de su muerte.

Y para hablarnos de tan significativa figura no podíamos escatimar en el entrevistado: ni más ni menos que don OSVALDO BAYER fue quién nos adentró en la personalidad del líder sindical y nos llevó a los tiempos del Cordobazo. Y de paso, nos dejó su reflexión sobre el 8N.

Osvaldo Bayer

Para completar, fue ADRIAN JAIME, realizador del documental "Tosco" quién nos dio su visión y detalles de la vida que retratan su obra. 


Adrián Jaime












Y claro, le preguntamos a la gente en qué año fue el Cordobazo y los oyentes nos devolvieron una catarata de llamados. Laura de Avellaneda se llevó de regalo un "Martin Fierro", elección oportuna dado que era el Día de la Tradición!

Y se fue pero no podemos decir "un programa mas"...

Se nos pasó un programón de FOTOS DE RADIO!!!

Nos escuchamos el sábado próximo y que la radio siga encendida!!!!