domingo, 26 de agosto de 2012

Programa 31

Liliana Daunes


Otra vez las fotos se revelaron en domingo, como cada vez que Boca pasa su partido  a los sábados y toma nuestro horario.

Pero eso no nos amedrentó: empezamos directamente con nuestras "fotosderadio" porque nuestra invitada estaba a minutos de salir al aire: LILIANA DAUNES nos contó sus inicios junto a Eduardo Aliverti en el final de la dictadura, su compromiso con las minorías y los derechos humanos.
  


 
 
"La Masacre de Trelew" fue tema central al cumplirse 40 años de aquél hecho que enlutó al país.

Para ilustrarnos mejor charlamos con Eduardo Sartelli, autor de "Trelew, el informe".





Como 1983 fue nuestro año elegido, el retorno de la democracia fue cita obligada. 

Antes de escuchar una edición con nuestro archivo sonoro, recorrimos algunas aristas destacadas de las campañas preelectorales de los partidos políticos.

Elecciones, Alfonsín y la vuelta de la democracia.
También tuvimos televisión (Semanario Insolito, Pelito y Señorita Maestra), música (Porchetto, Baglietto, Charly) y cine (No habra mas penas ni olvido) de 1983.

Semanario Insólito.
 











Como siempre, nos hicimos tiempo para jugar con los oyentes a armar nuestra historia preguntando como se llamaba el vicepresidente que acompaño a Raul Alfonsín y la actriz que interpretó a "Señorita Maestra". Víctor Martinez y Cristina Lemercier eran las respuestas.

Eugenia de Mataderos fue la ganadora de "El juguete rabioso" de Roberto Arlt.
Cristina Lemercier, la Señorita Maestra.
Así nos despedimos de este domingo con nuestras Fotos de cada semana, nos encontramos el sábado que viene y que durante todo este tiempo, la radio siga encendida!

2 comentarios:

  1. Mara Ceron
    Es fantástico que entre la mediocridad que campea en los medios de Argentina en los últimos tiempos, se reconozca el buen nivel de un programa hecho con responsabilidad, excelente producción, respeto por el oyente y el entrevistado y una conducción sin gritos, puteadas, temas escatológicos y otras "gracias" habituales.

    ResponderEliminar
  2. Coni Sc
    ah, si se puede comentar por acá la respuesta es Cristina Lemercier. Antes la seño era Evangelina Salazar, la primera Jacinta Pichimahuida, y cuñada en la vida real. yo lo veía siempre! Odiaba a la engreída de Etelvina, y me caía muy bien Meche (que era Gloria Carrá!). las blancas palomitas!

    ResponderEliminar