sábado, 7 de enero de 2012

Programa 1


FOTOS DE RADIO es un viaje en el tiempo hacia aquellos momentos que tal vez habíamos olvidado

La idea es abrir esta biblioteca sonora para aprender y para reconocernos. Y la radio es nuestro vehículo para escuchar sus voces, para recordar aquellos hitos que nos marcaron y para ejercitar nuestra memoria emotiva.

Ustedes vieron que las fotos, con el correr del tiempo, pueden perder el color, pero si hay algo que nunca pierde una foto es su magia.

Y esa es una de las misiones de FOTOS DE RADIO: poder recuperar esas polaroid de tu vida y de nuestras vidas!

Y llegar a la definición de FOTOS DE RADIO: una línea de vida a través de los sonidos que definieron nuestra historia.

Gracias a la radio, podemos hacer que Perón, Maradona, Lennon, Gardel, Borges y tantos otros estén todos juntos, en la misma foto...

Estás son nuestras FOTOS DE RADIO

Y así empezamos….

El primer recuerdo que nos llegó vino de la mano de la Ley Sáenz Peña que estableció el voto secreto y obligatorio a través de la confección de un padrón electoral allá por el año 1912.



Luego nos acercamos a un recuerdo reciente en la memoria de todos nosotros. La guerra de Malvinas y una herida latente que al día de hoy sigue abierta.



Para la segunda mitad del programa los deportes se hicieron presentes en el programa de la mano del "Loco" Hugo Orlando Gatti y unos audios geniales de uno de los grandes arqueros de nuestro fútbol.



 

Para finalizar hicimos un parate en las elecciones de 1999. Un momento fundamental en la democracia de los últimos años y tal vez una gran desilusión para todos los argentinos.





Dentro de esta emisión instalamos un juego con los oyentes, en realidad la idea es que entre todos hagamos la historia. ¿Como? Simple, cada programa escuchamos un audio histórico y hacemos una pregunta al aire apostando a que los oyentes por medio de sus llamados nos den la respuesta correcta! Esta semana jugamos con un film que marcó un hito al ganar el primer premio Oscar para nuestro país, "La Historia Oficial" de 1986!
Y de esta manera pusimos el punto final de nuestra primera emisión de Fotos de Radio, buena semana para todos y que durante todo este tiempo la radio siga encendida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario