sábado, 28 de enero de 2012

Programa 4

En la emisión número cuatro de Fotos de Radio decidimos recordar un etapa oscura y sensible de nuestra historia, el Proceso de Reorganización Nacional, nombre con el que se autodenominó la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.

Massera, Videla y Agosti.
Empezando por aquellos días difíciles previos al golpe del 76, ante el frágil gobierno de María Estela Martínez de Perón y su principal ladero, José López Rega. La Triple A, Montoneros, la economía y la crísis social dieron como resultado el derrocamiento del poder constitucional por parte de las tres Fuerzas Armadas.
Los desaparecidos y una herida eterna...
Dentro de la hora revivimos momentos abrumadores, recordando la dureza de una época que no debemos olvidar. Un Mundial lleno de dudas, conflictos bélicos, censura y lo más triste de todo... los desaparecidos...
Pérez Esquivel



Pasando la mitad del programa recordamos el Premio Nobel de La Paz que en 1980 recibió Adolfo Pérez Esquivel por su constante lucha por la Democracia y los derechos humanos.


Como detalle y espacio lúdico de Fotos de Radio, indagamos en la memoria de nuestros oyentes, quienes nos ayudaron a resolver dos cuestiones muy interesantes de la época:

¿Quien fue el representante que envió el Papa para mediar con Chile por el conflicto de Beagle?

Cardenal Antonio Samoré




¿Que gran jugador de Fútbol de la selección de Holanda no jugó el Mundial del 78 por no acordar con la dictadura Argentina y por la violación constante de los Derechos Humanos?

Johan Cruyff

De esta manera cerramos la cuarta emisión de nuestras Fotos de Radio. Un programa intenso y con la honestidad de un mensaje claro... NUNCA MÁS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario