sábado, 31 de marzo de 2012

Programa 11

Mario Portugal


"Un gusto estar en Fotos de Radio, con lo escencial que es el diálogo y algo tan lindo como este medio"

A días de publicar la cuarta edición de su libro "Hacer Radio", escrito junto a Héctor Yudchak, Mario Portugal nos atendió muy gentilmente y en un diálogo sin desperdicios con Marcos Pinella nos contó sus fotos para nuestro gusto y el de nuestros oyentes!

"Estoy cumpliendo 30 años de radio, los recuerdos son muchos y muy lindos"




Este programa contó con la conducción especial de Marcos Pinella porque nuestro guía habitual, Hernán Fernández no dio el presente (aunque con aviso!).


Durante la emisión número 11 de Fotos de Radio empezamos recordando la Guerra de Malvinas. A días de un nuevo aniversario del comienzo de una guerra que marcó el corazón de todos los argentinos, nos comunicamos con Federico Lorenzs, Licenciado en Historia y escritor del libro "Las Guerras por Malvinas" quien nos contó el pasado y la actualidad de un momento que al día de hoy permanece activo en nuestra memoria.



Más tarde, recordamos a un grande del humor periodístico nacional, Tato Bores y sus monólogos que al día de hoy se mantienen acordes a nuestra actualidad.

 







Finalizando la primera hora hablamos sobre "El milagro de los Andes". La historia de aquel equipo Uruguayo de Rugby que sobrevivió más de dos meses en la cordillera.

Para la segunda mitad, hicimos un repaso del año 1970, escuchando audios de Leopoldo Marechal, Salvador Allende y el premio Nobel de Luis Federico Leloir.

Sobre el cierre final del programa recordamos a dos grandes de la cultura Argentina, Atahualpa Yupanqui y Enrique Santos Discepolo.


Entre todos nuestros oyentes regalamos un DVD con la historia de Yupanqui y de esta manera dimos cierre a una nueva emisión de Fotos de Radio. Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario