domingo, 29 de julio de 2012

ESPECIAL DE FOTOS DE RADIO


Una tarde llena de radio y emociones vivimos el domingo 29 de julio de 2012 con el primer Fotos de Radio Extra, dedicado íntegramente a la historia de la radiofonía argentina.

Un programa especial de 3 horas donde recorrimos una parte de la extensa y extraordinaria vida de la radio.

Hernán Fernández y Oscar Bosetti
Con la presencia en el piso del docente e historiador OSCAR BOSETTI, en la primera hora, en un principio repasamos la historia de LA REVISTA DISLOCADA contada por su creador, DELFOR.

Luego fue el turno de revivir nuestra charla con GUIDO GORGATTI quien nos contó sus años en EL RELAMPAGO, el programa de Coronato Paz que se mantuvo en el aire mas de 15 años.


Graciela Mancuso
Completando un triángulo virtuoso de una época dorada de nuestra radio, HILDA BERNARD nos deleitó con sus recuerdos del Radioteatro Palmolive.

Y para cerrar la hora, nos comunicamos con GRACIELA MANCUSO, quien nos recordó sus años de infancia acompañando a su padre a Radio El Mundo  y brindó un emocionado recuerdo a Juan Alberto Badia, a un mes de su fallecimiento.




La segunda hora trajo un radioteatro en vivo! Sí, un radioteatro a la vieja usanza pero con un guiño picaresco, adaptado a los tiempos que corren. Escrito por Jorge Pena y con la actuación de Emilio Regueira, Natalia Pena, Nicolás Duarte, Lucia Rivera Bonet.

Radioteatro - En vivo!

Las fotos continuaron con la historia, no aflojó la adrenalina y  siguieron los recuerdos!!

Alicia Petti
La periodista ALICIA PETTI nos dio su punto de vista sobre la radio de hoy y puntualizó: "faltan programas de humor y ficción".

Escuchamos un par de audios históricos de ANTONIO CARRIZO junto a Luis Sandrini y Roberto Goyeneche y testimonios de Cacho Fontana y Quique Pesoa sobre el maestro de Villega.



Rubén Darío Vega


Nuestro siguiente invitado fue RUBEN DARIO VEGA quién evocó la historia detrás del SUBMARINO AMARILLO, su recuerdo de Juan Alberto Badia y la Radio del Plata de la primera mitad de los oyentes. Claro, no faltó el audio que nos llevara a su etapa como la voz del American Top Forty en la Argentina. Allí pudimos conocer la cocina del show y su encuentro con Casey Kasem y Shadoe Stevens.





Anselmo Marini
La última hora nos trajo al maestro de locutores ANSELMO MARINI que nos hizo retroceder en el tiempo para contarnos aquellos años en el mítico Sport 80.

Después fue el turno de revivir la fantástica charla con CACHO FONTANA en el mes de mayo.



Y para un cierre acorde a un programa increíble quién nos atendió del otro lado del teléfono fue EDUARDO ALIVERTI.

Eduardo Aliverti
En una distendida charla nos contó sus “fotos de radio”, su llegada a la radio, los tiempos de dictadura en “Anticipos”, el momento clave de Radio Belgrano a mediados de los 80 y para redondear, una anécdota detrás de la edición del monólogo final de José Sacristán usado el día de las elecciones de 1983…

Jorge y los mensajes de nuestros oyentes
Y como no podía faltar, estuvieron ustedes, los oyentes, en una catarata de llamados impresionante para compartir sus recuerdos radiofónicos, los programas que los marcaron y para responder a nuestras preguntas de cada programa…



Y claro, a programa especial, regalo especial: “El túnel” de Ernesto Sábato y “EL juguete rabioso” de Roberto Arlt fueron a las manos de Myriam de Caballito y Enrique de Villa del Parque.

Una tarde inolvidable para todos los que amamos la radio, ojala que ustedes lo hayan disfrutado tanto como nosotros!!
Regueira, Pena y la ficción en Fotos de Radio

Pinella, Magliano y Fernández
Nos encontramos en el próximo Fotos de Radio y que durante ese tiempo la radio siga encendida…
 

2 comentarios:

  1. Gran programa muchachos, felicitaciones y un abrazo. Julio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar